Maestría en Administración de la Construcción

Inicia el 22 de septiembre de 2017

¿Que es un Maestro en Administración de la Construcción?

Es el profesionista especializado en la administración y gestión de recursos en empresas cuya principal actividad y negocio se ubica en el sector construcción.

Capaz de establecer las estrategias para el crecimiento y desarrollo de la empresa, analizando los flujos financieros, el entorno económico y la optimización de los recursos materiales y capital humano; de esta forma sus decisiones serán más asertivas. También será capaz de asesorar en la contratación de servicios y gestión de proyectos.

¿Para qué estudiar la Maestría en Administración de la Construcción?

Para ser capaz de implementar estrategias concretas y eficientes que permitan mantener los niveles de operatividad, calidad y desarrollo de las empresas, sin dejar de lado la visión emprendedora que permita descubrir nuevas oportunidades de negocio, comprender aspectos legales y políticos que afectan positiva o negativamente la gestión de la construcción.

Perfil del egresado

El egresado será capaz de afrontar retos profesionales constantes y desarrollará una nueva visión de negocios, liderazgo y un espíritu emprendedor.

Tendrá conocimientos que le permitirán comprender el marco de la legislación vigente en la industria de la construcción, las teorías administrativas para resolver y prevenir problemáticas, innovar los sistemas y procedimientos para optimizar los recursos materiales, promover el desarrollo constante del capital humano, el liderazgo y el trabajo en equipos multidisciplinarios, así como habilidades técnicas para la utilización de herramientas administrativas, de planeación estratégica y financiera, herramientas estadísticas y digitales para establecer objetivos específicos y llevar a la organización a lograr los mejores resultados en tiempo y forma.

Campo laboral

El entorno para que el Maestro en Administración de la Construcción desempeñe su actividad es tan amplio como versátil, ya que podrá participar tanto en proyectos públicos como privados, pero sobre todo, con la visión emprendedora que le permita incluso, innovar y establecer su propia empresa.

 

Mira más testimonios de los egresados de la Maestría