Maestría en Gerencia de Proyectos

 

MaestriaGP_2

 

 

 

¿Qué es un Maestro en Gerencia de Proyectos?

Es un profesionista especializado en la planeación, dirección y entrega de proyectos de alto nivel en base al uso optimizado y racional de los recursos asignados al mismo.

Su actividad y éxito están basados en una suma de procesos, sistemas y áreas del conocimiento, que domina y aplica en distintos campos, que le permiten la realización y entrega en tiempo y forma. Está especializado en la toma de decisiones y gestión de estrategias para procurar la optimización de recursos, el liderazgo y el desarrollo del capital humano a su cargo.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia de Proyectos?

Porque solo un Maestro en Gerencia de Proyectos posee el liderazgo, la responsabilidad, los conocimientos, la experiencia y las habilidades que se necesitan para tener la visión de establecer estratégicamente, metas que garanticen el cumplimiento de objetivos, que llevarán a cualquier empresa, al crecimiento y desarrollo que requiere.

En el caso específico del sector construcción, México y América Latina requieren de Gerentes de Proyecto capaces de fortalecer a las empresas constructoras, haciendo que se distingan, cada vez más, por los proyectos exitosos que realicen.

Perfil del egresado

El egresado será el líder que se encargará de gestionar cualquier tipo de proyecto y desarrolle oportunidades de negocio que generen valor económico y social para las organizaciones. Estará especializado en dirigir proyectos de construcción de diversos sistemas de obras.

Tendrá conocimientos que le permitirán aplicar herramientas de análisis y planeación financiera. Será capaz de gestionar dirigir de forma integral, cualquier aspecto inherente a todas las etapas del proyecto, proponiendo alternativas estratégicas que conlleven al cumplimiento de los objetivos de tiempo, costo, calidad y entrega llave en mano; favorezcan la toma de decisiones oportunas y permitan un control adecuado, mediante la aplicación de modelos y teorías administrativas, así como el uso de aplicaciones informáticas especializadas para la Gerencia de Proyectos.

Campo laboral

El egresado se podrá desarrollar tanto en organizaciones públicas como privadas, especialmente aquellas del sector construcción. Cuando la productividad y el rendimiento de las empresas incrementan, las fuentes de empleo serán para quienes demuestren contar con la formación de alto nivel. Estos estudios aseguran al egresado las mejores oportunidades en el campo laboral.

 

más info1