Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales

VALUACION_INMOBILIARIA

 

 

 

¿Qué es un Maestro en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales?

Es el profesionista que integra los conocimientos que se apegan a la normatividad vigente, y le permiten establecer el valor de todo tipo de bienes, mediante el empleo de diferentes y estrictas metodologías, que aseguran la transparencia y confiabilidad en la determinación de valores.

Es quien está capacitado para lograr que el intercambio y actividades inherentes a los bienes muebles, inmuebles, industriales, bienes de la nación, negocios en marcha, servicios e intangibles, se realicen justa y equitativamente entre las partes involucradas.

¿Por qué estudiar la Maestría en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales?

Porque prácticamente todo intercambio y/o actividad comercial, requiere de profesionales capacitados para emitir estimaciones de valor, que permitan la toma de decisiones en cuanto a prácticamente todo: compras, ventas, inversiones, impuestos, negocios, finanzas, créditos, hipotecas y seguros.

Perfil del egresado

El egresado será capaz de discernir y analizar los problemas actuales en el campo de la valuación en general.

Desarrollará habilidades, conocimientos y actitudes orientados hacia la realización y organización de equipos de trabajo en materia de investigación, análisis y toma de decisiones. Conocerá sobre uso de suelo, procedimientos catastrales, procedimientos legales y fiscales, análisis de inversión, finanzas, desarrollo inmobiliario, evaluación de proyectos y de negocios en marcha.

Campo laboral

El campo de acción donde podrá desarrollarse el Maestro en Valuación egresado del ITC es amplio y diverso. Lo mismo podrá desarrollarse en instituciones públicas que en organizaciones privadas, ya que será el encargado de presentar una visión amplia y las recomendaciones adecuadas para la transacción acertada y justa de cualquier tipo de bien.

Será capaz de integrarse a unidades de avalúos comerciales existentes y tendrá la visión y formación administrativa y financiera para incluso, formar nuevos despachos de avalúos. Además de conocer el valor de cada categoría, cuentan con la capacidad de seguir investigaciones que soporten el origen de los bienes y/o su estado de conservación, obsolescencias, medición, amortización, etc.

más info1