¿Qué es el ICIC?

ICIC YucatánEl Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), a nivel nacional, es una institución dedicada a la capacitación de los recursos humanos de la industria de la construcción y de cualquier sector productivo del país, a través de programas en y para el trabajo. Tiene como objetivo general:

”Contribuir al desarrollo integral de los recursos humanos y propiciar la productividad de las empresas de la industria en México”.

La delegación Yucatán del ICIC, fue fundada en el año 1988 en la ciudad de Mérida.

Desde entonces, ha formado parte importante en el mejoramiento de los niveles técnicos y académicos de los actores de la industria de la construcción de Yucatán, así como de los demás sectores productivos y organizacionales.

Nuestro objetivo ha sido siempre la búsqueda del fortalecimiento de las empresas del sureste mexicano, mediante la formación, actualización y perfeccionamiento de los trabajadores de todas las áreas y niveles de las empresas del estado.

Los instructores del ICIC se encuentran altamente capacitados en distintas materias y áreas del ramo y cuentan con gran experiencia en las diferentes especialidades de la construcción, ya que ellos mismos son constructores, directivos, empleados de dependencias de gobierno, funcionarios, entre otros, lo que vincula fuertemente el aprendizaje  teórico, impartido en nuestras aulas, con el acontecer diario de la vida de la industria de la construcción.

Todo esto nos ayuda a incrementa en gran medida la calidad y el aprovechamiento de los cursos impartidos en el ICIC.

Sus objetivos particulares son:

A) Fomentar la formación, actualización y perfeccionamiento de los recursos humanos que intervienen en las diferentes funciones de la industria de la construcción y  demás sectores productivos del país.

B) Colaborar con los recursos humanos de la construcción y demás sectores para que se integren creativamente a la sociedad y desempeñen un papel como seres productivos.

C) Promover la dignificación del trabajo dentro de la industria de la construcción y sectores afines, favoreciendo una actitud positiva hacia la vida y el trabajo.

D) Coadyuvar en la educación básica de los trabajadores.

E) Difundir y fomentar tecnologías que incidan en el desarrollo de la Industria de la construcción y sectores afines.